Preguntas Frecuentes Gama Pellet


¿Qué es el pellet?

El pellet es un combustible granulado alargado a base de madera, que se fabrica prensando el serrín de los desperdicios de podas, talas y carpinterías. El pellet se suministra en cómodos sacos o en depósitos que hacen que sea un combustible limpio y fácil de manejar y almacenar.

¿Necesito salida de humos?

Si, es necesaria una salida de humos de 8 cm de diámetro. Realmente, sólo sale humo visible durante un minuto en el encendido. Después, sólo evacua gases imperceptibles visualmente.

Ha saltado una alarma en mi estufa de pellet, ¿Qué puedo hacer?

Llame al distribuidor que le instaló la estufa. Los instaladores de los distribuidores de nuestros productos están formados técnicamente por Bronpi para ofrecer este servicio al usuario final.

¿Cómo puedo programar mi estufa para que se encienda y apague sola?

La estufa posee tres tipos de programación (diaria, semanal y fin de semana). En función de la que elijamos puede programar la estufa de pellet para que se encienda y apague sola entre 2 y 4 veces a lo largo del día. El día del montaje, el instalador le explicará esta programación, además del funcionamiento. No obstante, puede leerlo en el manual de instrucciones del modelo.

Tengo una caldera de gasoil/gas y quiero cambiarla por una caldera de pellet.

La mayoría de las instalaciones de calderas de gasoil/gas son válidas para calderas de pellet. El distribuidor más cercano le asesorará sobre la instalación y el modelo más adecuado.

¿Cuál es la forma correcta de almacenar pellet?

El pellet siempre debe estar almacenado en un lugar ventilado, fresco y seco. Evite por todos los medios almacenar pellet en lugares con humedad, ya que los pellets la absorben y hacen que se apelmacen y formen bloques compactos que pueden atrancar la estufa. Además, los pellets con un nivel considerable de humedad generan mucho humo.

¿Cuál es el pellet de mejor calidad?

Un pellet de buena calidad debe estar certificado con la distinción DIN PLUS o EN PLUS, que son dos certificaciones diseñadas para distinguir los pellets de buena calidad. En general, el pellet debe estar libre de restos de pintura, pegamento y otros materiales que no sean los madereros. Además, tiene que estar muy bien prensado para obtener una mayor potencia calorífica. Puede comprobar la calidad de prensado de un pellet introduciendo una muestra en un vaso con agua. Si el pellet flota, es que tiene aire y por tanto no está lo suficientemente prensado. Si cae hasta el fondo y se hunde es que tiene un alto nivel de prensado.

¿Qué mantenimiento tiene una estufa de pellet?

El mantenimiento de una estufa de pellet está limitado a la limpieza de la ceniza del quemador antes de cada encendido, favoreciendo así que la cantidad de humo en el próximo encendido sea mínima. Además, mensualmente, se deben mover unos cómodos rascadores para evitar que se acumule ceniza en el interior de la estufa.