Historia

Fundada en 1985 en Lucena (Córdoba) por el matrimonio formado por Joaquín Pimentel y Pilar Moyano, la actual Bronpi Calefacción, S.L. tiene su origen como una empresa familiar dedicada a la fabricación de accesorios y complementos para la chimenea.
A finales de los 90, Bronpi Calefacción amplía su línea de fabricación pasando a tener un amplio catálogo de equipos a leña con el que se va expandiendo a nivel nacional. Durante esta etapa se crea el departamento de I+D+i y los productos Bronpi son certificados con algunas de las altas normas de calidad exigidas por el mercado europeo.
A partir del año 2000 la empresa comienza su expansión internacional y a estar presente en las ferias internacionales más importantes del sector llegando a estar presente en más 20 países del mundo.
En este año también se instaura el laboratorio de investigación propio, en el que se crean y desarrollan los prototipos para posteriormente ser testados por laboratorios externos y formar parte del catálogo de productos Bronpi.
En el año 2008 Bronpi Calefacción es reconocida con el Premio Alas a la Implantación en el exterior concedido por Extenda por su amplia trayectoria internacional.
Es en el año 2010 cuando Bronpi presenta al mercado una nueva línea de fabricación de equipos a pellet bajo la marca BioBronpi.
Dada la clara apuesta de la empresa por las energías renovables, en el año 2011 nacen dos nuevas líneas de fabricación: Bronpi Bioetanol, una línea de chimeneas de bioetanol y Bronpi Ventilación, de productos de tubería y ventilación.
El conjunto de todas las gamas de fabricación hace que Bronpi cuente actualmente con uno de los catálogos más completos del sector.
En la actualidad, Bronpi Calefacción, S.L. cuenta con un total de 10.000 metros cuadrados en instalaciones, una plantilla de más de 200 personas y una gama de más de 300 productos que pueden encontrarse en los hogares de todo el mundo.